Prozedurak eta formularioak, bulegoak eta bestelako gestioak MUFACE
MUFACEKO bakarrik hartzen ditugu bulegoetan bakarrik zeukan edukiera eta osasun-laguntza, sin cita edo, hitzordua, bestelako gaiak kudeatzeko ez dutenak (060 telefonoa, telefonoa zerbitzu probintzialak, probintzia posta zerbitzua, posta, egoitza elektronikoa edo APP);
Hitzordua eskatzeko.AQUÏ artean.
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Mufaceko bulegoen helbideak
Acordeón de Mufaceko bulegoen helbideak
Cu zer egin dezaket eta bulegoetako zaizkiela. mufaceko mites?
Gainera bulegoetako arreta. a al a publiko. lekua egiteko, kontsulta bat badago?
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Prestazioak: izapide orokorrak
Acordeón de Prestazioak: izapide orokorrak
D prestazioak eskatzeko inprimakiak nde lor dezaket?
Zein da descargarlos or. web orriak, atalean: Inprimakiak egitea Egoitza Elektronikoa teknikoa baldin eta solicitarlos Mufaceko bulegoa Egoitza Elektronikoa teknikoa
Idatzi posta elektronikoz edo deitu telefonoz.
Prestaci bat eskatzeko. n ... dokumentuak eskabideari erantsi behar dut?
Bidali ez da adierazi beharreko eskabide inprimaki bakoitzean. Internet bidez Egiten bada, escanearse behar dira dokumentuak.
... fakturetan agertu behar duten datuak acompa an laguntza eskatzeko?
Fakturak izatea. legezko betebehar guztiak bete, eta adierazi zer prezio eta kontzeptuak urteko ordainketa berri ( jas. bai, ) edo ir acompa hemen egiaztatzen duen agiria (adas 1. materiala ortoprot Kasuan. sico, beti adierazi behar da fakturetan. (produktu esango.
... ez dut galdu dudala faktura ?
(Kopia bat eskatu duenak, bertan literala Bikoiztu .
C mo, kontsultatuko dut... egoera ez dago prestaci eskatu ez dudan?
Gure Egoitza Elektronikoa teknikoa Mufaceko bulegoa , APP
Cu l es eskatzeko epea prestaci orokorra mufaceko n?
Non prestaci izatea. lehiaketa n arabera, berariaz zehazten den epean aurkeztu n eskaerak (bekak, mendekotasuna, laguntza...), al prestazioen onarpena emateko eskubidea. a a los cinco joan aurrera, alegia... hemen, ondorengoa non l dueneko prestaci eragilea da dagokion zk. Duen prescripci ez da eten gainera, reclamaci dela. n mutualitate orokorraren aurrean, artikuluan ezarritako arrazoiengatik. (1973) culo Nola esan.
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Recursos administrativos
Acordeón de Recursos administrativos
Recursos administrativos, rectificación de errores y recurso extraordinario de revisión
¿Qué decisiones de la Administración Pública pueden recurrir los interesados?
Las decisiones de los órganos de la Administración Pública (disposiciones, resoluciones y actos administrativos) pueden ser objeto de recurso por los interesados .Los recursos administrativos son el de alzada, el potestativo de reposición y el extraordinario de revisión, según establecen los artículos 112 a 126 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los interesados también pueden solicitar la corrección de errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en los actos administrativos, de acuerdo con el artículo 109.2 de la Ley 39/2015 .
Asimismo, pueden solicitar la revisión de oficio de las disposiciones y los actos administrativos nulos, exclusivamente en los casos estipulados en el artículo 106 de la Ley 39/2015 .
¿Qué es un recurso de alzada?
Las resoluciones y determinados actos de trámite (aquellos que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos) que no ponen fin a la vía administrativa pueden ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó.
Normativa básica: artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015
¿Qué es un recurso potestativo de reposición?
Las resoluciones y determinados actos de trámite (aquellos que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos) que ponen fin a la vía administrativa pueden ser recurridos ante el mismo órgano que los hubiera dictado.
Normativa básica: artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015
¿Qué es el recurso extraordinario de revisión?
Consiste en recurrir, excepcionalmente, los actos firmes en vía administrativa ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución. Para presentar este recurso extraordinario es imprescindible que concurra alguna de las siguientes circunstancias previstas en el artículo 125.1 de la Ley 39/2015 :
a) Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.
b) Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.
c) Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución.
d) Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme.
Normativa básica: artículos 125 y 126 de la Ley 39/2015
¿Qué es la rectificación de errores?
A instancia de los interesados, las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos, tal y como establece el artículo 109.2 de la Ley 39/2015 .
¿Qué es la revisión de oficio de actos nulos?
Consiste en solicitar la declaración de nulidad de un acto administrativo que haya puesto fin a la vía administrativa o que no se haya recurrido en plazo, exclusivamente en los supuestos previstos en el artículo 47.1 de la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa básica: artículo 106 y siguientes de la Ley 39/2015
¿Cómo presento estos recursos y solicitudes en MUFACE?
Cualquier persona que desee interponer ante MUFACE un recurso de alzada, un recurso de reposición o un recurso extraordinario de revisión, así como una solicitud de rectificación de errores o de revisión de oficio de actos nulos, deberá presentar el correspondiente escrito, firmado, y la documentación anexa que proceda por una de las vías siguientes:- Ante el Registro Electrónico General , utilizando Cl@ve, Certificado digital o DNIe. Se trata del canal más rápido y evita desplazamientos. Vea las condiciones de uso .
- En cualquier registro administrativo de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Reclamaciones de responsabilidad patrimonial
Acordeón de Reclamaciones de responsabilidad patrimonial
¿Qué son las reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración?
La reclamación por responsabilidad patrimonial consiste en solicitar una indemnización por toda lesión que los particulares sufran en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor.
La lesión debe ser consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos y el daño ha de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado en relación con una persona o grupo de personas que no tengan el deber jurídico de soportarlo.
¿Dónde se regulan estas reclamaciones?
Los principios que rigen la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas están contenidos en los artículos 32 a 37 de la Ley 40/2015 , de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
El procedimiento administrativo relativo a la responsabilidad patrimonial es una especialidad del procedimiento administrativo común regulado en la Ley 39/2015 de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Cómo presento una reclamación patrimonial en MUFACE?
Cualquier persona que desee interponer ante MUFACE una reclamación por responsabilidad patrimonial deberá presentar el correspondiente escrito, firmado, y la documentación anexa que proceda por una de las vías siguientes:
- Ante el Registro Electrónico General , utilizando Cl@ve, Certificado digital o DNIe. Se trata del canal más rápido y evita desplazamientos. Vea las condiciones de uso .
- En cualquier registro administrativo de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Helbide-aldaketa
Acordeón de Helbide-aldaketa
C nola eman dezaket (helbidea aldatzeko?
- Internet bidez, bidezko gure... egoitza elektronikoa teknikoa.
- Zuzenean MUFACEKO bulegoetan
- Bidez lor ditzakezu. or. web orriak, Afiliazio, mutualista, dokumentua eskaera Afiliaci n, eta mutualista Izan.
, hori bete eta sinatu ondoren, posta arruntez bidal dezakezu Zerbitzu bulegora ordezkari Probintziala.
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Lan-bizitza
Acordeón de Lan-bizitza
Bere... a a, eta MUFACEKO cotizaba funtzionarioa izan dut gizarte segurantzako lan-bizitza, horiek ere ez dira zerbitzuaren bidez. D gai hori konpontzeko, joan behar dut nde?
Laneko bizitza, r ez dago kontzeptua gizarte segurantzako erregimen berezia (Estatuko funtzionario zibilen.
Zerbitzuak (funtzionarioa izango dela ziurtatzen duen agiria publiko, administrazio ezberdinetan kidegoak eta eskalak ez du egindako zerbitzuen ziurtagiria