Registro Electrónico Común
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado pone a disposición de los mutualistas la Sede Electrónica para acceder por medios electrónicos a determinados servicios, procedimientos y trámites de su competencia. Puede presentar cualquier otro escrito o comunicación, que no esté contemplado en la Sede Electrónica, a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado Orden PCM/1382/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico General en el ámbito de la Administración General del Estado.
Es muy recomendable para todos aquellos trámites y solicitudes que no tienen un servicio electrónico asociado en la sede electrónica de MUFACE, como por ejemplo la presentación de recursos administrativos o la aportación de documentación relativa a procedimientos no digitalizados, como por ejemplo la prestación ortoprotésica.
Para utilizar el Registro Electrónico General, desde agosto de 2023 se debe disponer de la credencial electrónica de identificación Cl@ve (utilizando para la autenticación la App Cl@ve), de DNI electrónico o de un certificado electrónico en vigor. Accede al Manual en la dirección del REG.
Para facilitar la tramitación en el REC o REG, se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Acceda al Registro Electrónico General (REG)
- Compruebe que cumple los requisitos técnicos.
- Compruebe en su caso que tiene el DNIe , el certificado digital físico ( tarjeta) insertado en la ranura de tarjetas inteligentes de su ordenador o el certificado electrónico correctamente instalado en el navegador desde el que accede, o que tiene la identificación cl@ve y ha descargado la APP Cl@ve.
- Pulse el botón "Entrar"
- En el formulario de Alta de Registro Electrónico, escoja como organismo destinatario: MUTUALIDAD GENERAL DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO (MUFACE), y dentro de las opciones, si conoce el dato, escoja la unidad u órgano a la que desea dirigir su escrito.
- Complete al menos los campos obligatorios marcados con asterisco y pulse en "Alta de Registro".