accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
23/01/2025

Nueva versión de la APP de MUFACE: registro más fácil y mayor seguridad sobre datos personales

El registro en la aplicación se simplifica y se incorpora la doble validación en el procedimiento de modificación de datos personales, concretamente la dirección de correo electrónico y teléfono.

Quienes ya son usuarios registrados deben volver a descargarse la aplicación para actualizarla a la nueva versión.

Registro más sencillo

La versión 3.7 de la aplicación para dispositivos móviles de MUFACE estará disponible en breve para las más de 716.000 personas registradas en la misma.

Cuando esté disponible en los respectivos sistemas, quienes ya sean usuarios deben volver a descargarla en la correspondiente tienda electrónica (según se disponga de sistema operativo  Android o APPle-iOS ) para que se complete su actualización y tengan acceso a estas novedades, pero no será necesario que vuelvan a registrarse.

Por su parte, los nuevos usuarios, tras descargar la APP, podrán registrarse aportando sus datos básicos y el número de afiliación a MUFACE, que consta de nueve dígitos. Hasta ahora se necesitaba añadir a ese número dos ceros para alcanzar los once dígitos, lo que generaba confusiones y numerosas incidencias. En la nueva versión se ha simplificado este requisito.

Cabe recordar que la APP también permite realizar gestiones sin necesidad de registro, concretamente localizar nuestras oficinas, realizar consultas a la Oficina de Información a Mutualistas (OIM), solicitar cita previa y conocer las noticias de actualidad del organismo.

 

Disponible la modificación de teléfono y mail de contacto con doble verificación

La APP de MUFACE permite realizar desde ahora la modificación de los datos personales de teléfono y correo electrónico de los mutualistas. Se ha incorporado el proceso de doble verificación para garantizar la seguridad, que funciona de forma similar al que ya estaba en marcha en la sede electrónica :

  • Si se inicia la actualización del teléfono móvil y/o correo electrónico, MUFACE enviará un SMS y/o correo electrónico al mutualista al nuevo dato indicado (dirección o número de móvil)
  • Ese SMS y/o correo incluirá un enlace con información del proceso y otro enlace para confirmar el cambio
  • Para confirmar el cambio, el usuario o usuaria deberá introducir su DNI, en el plazo máximo de media hora desde el envío de SMS o correo electrónico.
  • Si todo es correcto, se enviará otro aviso confirmando que la modificación ha sido realizada

 

La App de MUFACE, de uso gratuito,  constituye un medio muy eficiente de gestionar  servicios y prestaciones que tiene un uso masivo por parte de los mutualistas. El 70% de los titulares mutualistas se ha registrado en la misma y la utiliza, así que más del 40% de los trámites electrónicos se realizan a través de este medio en la actualidad. Cada año se van añadiendo servicios y mejorando los existentes, gracias al trabajo del equipo informático de MUFACE.

MUFACE apuesta por la gestión mutlticanal, esto es, por mantaner abiertos un abanico de posiblidades que van de lo presencial a lo electrónico para los y las mutualistas, con el fin  de neutralizar la brecha digital y acercarse a las preferencias de cada persona. 

 

Más información