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01/04/2025

MUFACE renueva su Carta de Servicios para 2025-2028

La Mutualidad actualiza la información sobre sus servicios y establece sus compromisos de calidad para el periodo 2025-2028.

El documento completo, y una versión reducida en castellano y cuatro lenguas cooficiales, están disponibles en esta página web.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución de aprobación de la nueva Carta de Servicios de MUFACE , que estará vigente hasta 2028.

El documento completo , y una versión reducida (cuadríptico) en castellano , catalán , euskera , gallego y valenciano , están disponibles en esta página web, así como en las dependencias y Servicios Provinciales de la Mutualidad.

Las Cartas de Servicios son documentos informativos de los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado que sirven para que la ciudadanía conozca sus servicios y los compromisos de calidad en su prestación. También explican qué derechos tienen, como usuarios, en relación con dichos servicios públicos.

Junto a las encuestas de satisfacción y los sistemas para atender quejas y sugerencias, las Cartas de Servicios están destinadas a mejorar la calidad de los servicios públicos, tal y como recoge el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio , por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Es­tado.

 

Novedades de la Carta de Servicios MUFACE

Las principales novedades del nuevo documento en cuanto a servicios para mutualistas, que sustituye al aprobado en 2020, son fruto de la acción de la Mutualidad plenamente alineada con los principios y valores del Plan MUFACE Avanza 2021-2024, ejecutado al tiempo que ha estado vigente la carta anterior. Estas novedades son las que siguen:

  • La actualización e inclusión de las nuevas prestaciones ofrecidas por la Mutualidad, como las ayudas a las mujeres del colectivo mutualista víctimas de violencia de género, que se convocaron por primera vez en el año 2023.
  • La actualización de los canales de solicitud de las diferentes ayudas, servicios y prestaciones, que incluyen todos los nuevos servicios implantados desde 2020. Así, durante la vigencia de la carta anterior han sido 24 servicios electrónicos nuevos los incluidos en la sede electrónica y son 9 los servicios nuevos que pueden utilizarse en la aplicación para dispositivos móviles (App). Destacamos la implantación de la receta electrónica concertada en 10 comunidades autónomas.
  • Inclusión de los nuevos servicios complementarios de información e interacción, como el servicio de atención telefónica preferente para mayores MUFACE 75+ o las redes sociales X y Linkedin.
  • Modificación de los compromisos de calidad en la prestación de servicios. Se han incluido el tiempo de respuesta a las consultas recibidas en la Oficina de Información al Mutualistas (OIM), la actualización permanente de la App o el porcentaje de consultas contestadas desde MUFACE 75.

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