Se extiende el servicio telefónico MUFACE75+

El colectivo de mutualistas con 75 años o más adscritos a los Servicios Provinciales de Alicante y Huelva disfrutará del servicio MUFACE 75 junto a las otras 42 provincias donde ya funciona.
A través de este teléfono de atención preferente podrán realizar las gestiones básicas más frecuentes, como solicitar talonarios de recetas o cita previa.
Atención preferente a mayores de 75 años
MUFACE ha ampliado el servicio telefónico preferencial a los y las mutualistas mayores de 75 años que estén adscritos a las oficinas de Huelva y Alicante. Desde el pasado febrero otras 42 oficinas, entre las que se encuentran Madrid, Valencia o Barcelona, están dando este servicio.
Actualmente, 172.156 mutualistas tienen 75 o más años de edad, o van a cumplir 75 en 2023. De ellos, un 87% podrán a partir de hoy utilizar estos teléfonos provinciales. Las líneas de MUFACE 75+ son fijas y de tarificación ordinaria.
Servicios que incluye y modo de operar
La persona que atiende el servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado al colectivo de personas mayores.
Comprobados sus datos, los y las mutualistas podrán:
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Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface en las provincias indicadas.
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Solicitar el envío de un talonario de recetas.
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Realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o Tarjeta Sanitaria Europea.
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Realizar las consultas que estimen oportunas.
El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables.
Este colectivo también podrá seguir canalizando sus peticiones de consulta, cita previa o talonario de recetas por el resto de los canales establecidos (App, sede electrónica, teléfono 060 y correo postal), igual que el resto del colectivo.
Números de teléfono (los números que aparecen en rojo han cambiado, para dar un mejor servicio y evitar esperas):
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Para realizar consultas o solicitar servicios de MUFACE 75, basta con llamar a los teléfonos que aparecen en el cuadro. El número puede ser el mismo que se utiliza habitualmente u otro distinto.
Las provincias con la casilla en blanco todavía no han implantado el servicio, si bien a final de año estará operativo en todas ellas. La información también está en Nuestras Oficinas .
Previsiones de futuro
La Mutualidad tiene previsto articular, a finales de este año, el servicio en los restantes 8 Servicios Provinciales (Asturias, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Lleida. Lugo, Tarragona y Tenerife) para dar atención completa al colectivo de este segmento de edad.
Por su carácter preferente, la implantación de líneas y extensión del proyecto se hace a medida que se van asegurando los recursos humanos disponibles para atenderlas.
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