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Ávila: charlas de bienvenida al alumnado del Cuerpo Nacional de Policía

Auditorio Escuela Nac. Policía

Responsables del Servicio Provincial de MUFACE en Ávila han dado estos días varias charlas de bienvenida al nuevo alumnado de las distintas escalas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Se les ha informado sobre los principales trámites a realizar como mutualistas así como sobre las ayudas y prestaciones que ofrece la Mutualidad.

Manuel Galán, nuevo director provincial de MUFACE en Ávila, junto con Conchi Martín, jefa de Colectivo y Prestaciones de la oficina, han impartido estos días charlas informativas y de bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas de las distintas escalas del Cuerpo Nacional de Policía que harán prácticas durante los próximos meses en la Escuela Nacional de Policía (@PoliciaEscuela).

El pasado 6 de septiembre les tocó el turno a los 152 alumnos y alumnas primero y segundo de la Escala Ejecutiva -88 hombres y 64 mujeres-, que fueron informados sobre cuáles han de ser sus primeros pasos como mutualistas. Como dato curioso, cabe señalar que 45 ya eran mutualistas: 44 procedían de la escala básica y uno era beneficiario con documento propio). Los 107 restantes ya han sido dados de alta en MUFACE.

Distintas charlas a la escala básica

El pasado lunes, 16 de septiembre, se iniciaron las charlas de bienvenida a los 2.703 alumnos y alumnas en prácticas de la escala básica de la Policía. Fueron dos sesiones; la de la mañana, para 40 secciones, con 900 personas en el auditorio y otras 900 en sus aulas, que siguieron las explicaciones por circuito cerrado de televisión. Y por la tarde, 20 secciones, con 900 personas presentes en el auditorio.

Cada charla constó de tres bloques: el primero estuvo dedicado a dar a conocer MUFACE al alumnado, con una breve exposición sobre la legislación y normativa, así como información acerca de la tarjeta sanitaria europea y los talonarios de recetas.

En la segunda parte, de la que se encargó la jefa de Colectivo y Prestaciones, se explicó cómo cumplimentar el modelo AB1 y cómo incorporar beneficiarios, además de ofrecer una panorámica de las prestaciones sanitarias y sociales de la Mutualidad.

El último bloque informativo trató del funcionamiento de la asistencia sanitaria, tanto pública como concertada. La charla terminó con un repaso somero del funcionamiento de la sede electrónica, la App móvil, así como de la presencia de MUFACE en las redes sociales.