Madrid: cambio y ampliación de la atención telefónica

A partir del 4 de noviembre, se va a establecer un número de teléfono único para contactar con las dos oficinas de Madrid que ofrecen atención al público: c/ Modesto Lafuente, 68 y Av. Pablo Iglesias, 2.
Además, se amplía el horario de atención telefónica.
Se pondrá en marcha el 4 de noviembre
MUFACE va a introducir notables mejoras en la atención telefónica que se dispensa en Madrid. Era una necesidad que se había ido evidenciando con ocasión de las encuestas realizadas a mutualistas así como por las quejas formuladas.
El Servicio Provincial de Madrid tiene en este momento dos oficinas abiertas al público en las que se presta atención presencial, telefónica y a través de formulario de contacto.
A partir del 4 de noviembre, las dos oficinas -C/ Modesto Lafuente, 68 y Av. Pablo Iglesias, 2 - tendrán un único número de teléfono:
91 273 48 00
(Durante un tiempo, estará habilitado un contestador en los teléfonos antiguos)
Ampliación de horario
Además, a partir de la misma fecha, el horario de atención telefónica se amplía quedando del modo siguiente:
De lunes a jueves laborables: de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 17,00
Viernes laborables, de 9,00 a 14,00
MUFACE 75+
El número de teléfono de MUFACE 75+, servicio reservado a mutualistas con 75 años o mayores, seguirá siendo el mismo y mantendrá el horario de 9,00 a 14,00:
91 273 95 65
Atención presencial
Respecto a la atención presencial, tendrá el mismo horario que en la actualidad (de 9,00 a 14,00) y se regirá por las pautas generales, esto es, no precisarán cita previa las atenciones relativas a primer visado (lo que no incluye la renovación, que sí precisa cita), farmacia hospitalaria, cambios extraordinarios, prestación por hijo/a o menor discapacitado a cargo, reclamaciones de tipo sanitario por actuaciones de las entidades concertadas y talonarios en tránsito durante más de 15 días una vez solicitados. Para el resto de atenciones, con el fin de organizar la atención al público y poder atender las urgencias sin demora, es preciso solicitar cita previa.
Comunicación a mutualistas
Se están enviando correos electrónicos a todos y todas las mutualistas con dirección de correo en nuestras bases de datos y el 4 de noviembre se remitirán SMS a las personas que no cuentan con email, pero sí con número de teléfono móvil.
Datos sobre el servicio provincial de Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con el colectivo más numeroso de MUFACE.
En la actualidad, hay adscritos 258.113 mutualistas, de los cuales 194.927 son titulares y 63.186 son beneficiarios.
Respecto a mutualistas de 75 años o mayores, hay 35.579 personas en esa franja de edad: un 14% de la cifra total anterior.
En cuanto a la situación profesional del colectivo, un 35% de titulares mutualistas se encuentran en situación de jubilación, lo que es similar a la media nacional.
Para la atención y gestión de este colectivo, que supone el 16,4 % del total nacional, hay 55 funcionarios y funcionarias, que se reparten entre las dos oficinas de atención al público y el Servicio Provincial. Gran parte de la plantilla está dedicada a la atención presencial a mutualistas
Como datos de atención, cabe decir que se producen en este momento 1.190 llamadas telefónicas mensuales. Fuera de esa cifra, en el caso de MUFACE 75+ hay una media mensual de 873 llamadas. Presencialmente, se atienden una media de 4.735 personas al mes en las dos oficinas mencionadas.
Con esta medida, la Mutualidad quiere mejorar su servicio y satisfacer las necesidades de información de los y las mutualistas en el canal telefónico.
Con todo, es preciso recordar que el Formulario de Contacto puede utilizarse en cualquier momento sin registro previo a través de la web y a través de la App , y las consultas son contestadas en un plazo máximo de dos días.