accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
14/03/2025

MUFACE recuerda a sus mutualistas que utilicen teléfonos, web y sede-e oficiales para sus gestiones

Recordatorio mutualistas seguridad accesos oficiales


MUFACE reitera a todo el colectivo mutualista que no debe llamar por teléfono o entrar en webs/sedes distintas a las de MUFACE para solicitar talonarios, documentos o prestaciones, ni para actualizar datos personales.

Llamadas y gestiones deben hacerse en teléfonos, sede-e y web oficiales. Cualquier llamada a otros números o gestiones en otras páginas web puede terminar siendo una estafa o fraude.

Uso seguro de gestiones y consultas en MUFACE

Algunos mutualistas han alertado de que han llamado a teléfonos que aparecen en buscadores de Internet como oficiales de MUFACE y que, una vez contactan, les son solicitados datos personales como su domicilio o incluso el número de cuenta bancaria. Lo mismo ocurre si, en vez de entrar en la web o sede electrónica de MUFACE para realizar gestiones, entran en páginas web desconocidas donde incluso soicitan dinero por realizar gestiones.

MUFACE reitera que las llamadas o gestiones para cuestiones relacionadas con prestaciones solo deben hacerse en teléfonos oficiales, web y sede electrónica oficiales de la Mutualidad.

Este tipo de teléfonos o páginas web no oficiales que dicen ser MUFACE incurren en una suplantación de identidad con fines fraudulentos. El objetivo es engañar a la persona haciéndose pasar por una empresa o servicio de confianza, en este caso MUFACE, para ejercer manipulación y hacer que realice acciones o revele datos personales, o simplemente para que mantenga un tiempo la comunicación y poder facturar un servicio a precio desorbitado. Incluso pueden intentar cobrar un servicio, como la expedición de TSE o el envío de un talonario, que nunca van a ser proporcionados.

En caso de sufrir un incidente de este tipo, aconsejamos formular denuncia de inmediato ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Es preciso recordar que MUFACE no cobra cuando realiza trámites en ningún caso, y que sus servicios electrónicos, formularios y App son seguros y garantizan la confidencialidad de los datos tratados. 

A modo de recordatorio, abajo aparecen los enlaces a teléfonos, direcciones web y sede electrónica, que son los oficiales de la Mutualidad.

 

DIRECCIONES WEB,SEDE Y TELÉFONOS OFICIALES DE MUFACE
   
DIRECCIONES Y TELÉFONOS OFICIALES DE MUFACE

DIRECCIONES Y TELÉFONOS OFICIALES DE MUFACE

 

WEB MUFACE

  https://www.muface.es/muface_Home/muface_Index.html

 

SEDE ELECTRÓNICA MUFACE 

https://sede.muface.gob.es/

 

FORMULARIO DE CONTACTO OIM Y SERVICIOS PROVINCIALES

https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/Formulario.html

 

FORMULARIO DE CONTACTO DPD

https://www.muface.es/muface_Home/muface/proteccion-de-datos/contacte-delegado-de-proteccion-de-datos.html

 

TELÉFONOS DE NUESTRAS OFICINAS

https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/nuestrasOficinas.html

 

TELÉFONOS MUFACE 75

https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/telefono-de-informacion/MUFACE-75.html

 

TELÉFONO 060

https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/telefono-de-informacion.html