La Mesa de contratación de MUFACE propone adjudicar el Concierto para la Asistencia Sanitaria en el exterior a Nueva Mutua Sanitaria.

En el ámbito de la licitación del Concierto de Asistencia Sanitaria a Mutualistas en el Exterior y sus beneficiarios y beneficiarias (CASE), la Mesa de contratación ha acordado elevar Propuesta de adjudicación, en relación con la oferta de la única empresa licitadora, Nueva Mutua Sanitaria, y requerir la documentación necesaria para que la propuesta pueda elevarse en su momento a adjudicación definitiva
Propuesta de adjudicación de la Mesa de contratación a la empresa licitadora
La Mesa de contratación de MUFACE ha propuesto la adjudicación del concierto para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios destinados y/o residentes en el extranjero a Nueva Mutua Sanitaria.
Tal y como se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la propuesta de adjudicar a esta aseguradora la cobertura sanitaria durante los años 2025, 2026 y 2027 obedece, por un lado, a la comprobación de que las ofertas se ajustan a los requisitos mínimos y, por otro, al cumplimiento de los requerimientos establecidos en el pliego. Es decir, tras las comprobaciones oportunas se concluye que Nueva Mutua Sanitaria cumple los requerimientos económicos y técnicos exigidos para dar cobertura en 118 países a un colectivo de más de 8.000 mutualistas.
La entidad, además de presentar una oferta de hospitales privados en territorio nacional, ofrece un catálogo de hospitales concertados fuera de España a los que las personas mutualistas y sus beneficiarios y beneficiarias puedan acudir, sin necesidad de efectuar el pago del servicio.
A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de 10 días para presentar toda la documentación que les sea solicitada (estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda, depósito de garantías, etcétera) antes de la adjudicación definitiva por el órgano de contratación.
El colectivo de mutualistas en el exterior y sus familias siguen plenamente cubiertos por la Orden de continuidad dictada por MUFACE a la entidad aseguradora actualmente prestadora del servicio, hasta el momento en que exista Concierto en vigor.